Atención Pastoral

En la Comunidad Parroquial del Masnou tenemos diferentes actividades de formación y acompañamiento cristiano para las diversas etapas, situaciones y necesidades espirituales que se presentan en la vida.

Preparación para el Bautismo

De 0 a 6 años

Acogemos a los padres y padrinos de los niños a bautizar para profundizar en el don de la fe cristiana como preparación de la celebración del Sacramento del Bautismo.

Primer viernes de mes a las 20:30 h.

Parroquia de Sant Pere

Catequesi d’iniciació en la vida cristiana

De 8 a 10 años

Acompañamos y apoyamos a los padres, desde la comunidad parroquial, en la educación y celebración de la fe de sus hijos preparándolos para recibir la Primera Comunión y la Confirmación. Cada semana, niños y catequistas profundizan en el conocimiento de Jesús, la Iglesia, los Sacramentos y la Vida Cristiana.

También ofrecemos un encuentro periódico de formación cristiana con los padres y las madres.

También se ofrece un encuentro periódico de formación cristiana con padres y madres.

Domingo a las 11:00 h.

Parroquia de Sant Pere

Miércoles de 17:30 a 18:30 h.

Acompañamiento personalizado de novios

Grupo de matrimonios jóvenes

Cena y comentario de algún tema relacionado con la vocación matrimonial.

Segundo jueves de cada mes de 21:00 a 22:30 h.

Grupo de catequesis de Proyecto Amor Conyugal para matrimonios

Siguiendo las catequesis de San Juan Pablo II sobre el matrimonio.

Tercer lunes de cada mes de 20:15 a 22:00 h.

Escuela de Comunidad

Instrumento educativo de desarrollo de la experiencia del encuentro hecho con el carisma.

Miércoles de 20:30 a 21:30 h.

Adoración al Santísimo

Jueves de 8:30 a 19:00 h.

El primer jueves de cada mes serán de 24 horas, desde las 20:30 del jueves hasta las 8:00 h del viernes siguiente.

Worship

Alabanza con cantos liderados por jóvenes.

Primer jueves de cada mes de 20:00 a 21:00 h.

Credo

Estudio y meditación sobre el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Miércoles de 20:00 a 20:30 h.

Lectio divina

Leemos y profundizamos en el estudio del Evangelio para renovar nuestra fe y nuestra esperanza, y encontrar la fuerza para seguir más de cerca el mensaje de la palabra del Señor.
Fomentar nuestra convivencia personal y disfrutar de una sincera amistad.

Martes a las 20:00 h.

Libro del mes

Lectura y comentario de un libro de actualidad.

Un sábado de cada mes de 10:00 a 11:00 h.

Hogar de María

Acogida y acompañamiento de madres recientes y embarazadas.

Miércoles de 11:00 a 14:00 h.

Pastoral de la salud

Llevamos esperanza a los enfermos y ancianos acompañándolos y escuchándolos. Considerándolos miembros activos de la comunidad parroquial. Facilitamos –si son católicos– su participación en la vida litúrgica y sacramental de la comunidad. Les ayudamos a vivir su situación con espíritu cristiano.

Actualmente atendemos y visitamos cinco residencias y varias casas particulares. Una vez al mes nos reunimos para hacer un seguimiento de las visitas realizadas y tratamos unos temas que nos ayudan en nuestra relación con los enfermos y ancianos. Una vez al año, a nivel de archiprestazgo, se imparte un curso de formación y un encuentro festivo de visitadores y de enfermos en el Santuari de la Cisa.

Capella Sancti Petri

Coral de canto gregoriano.

Viernes de 20:00 a 21:00 h.

Grupo de viudas

Acompañamiento de persones que han perdido al cónyuge.

Primer lunes de mes de 10:00 a 11:00 h.

Cuerpo de Costaleros del Sant Crist

Promovemos la devoción al Sant Crist, acompañándolo de manera especial en la Semana Santa.

El Viacrucis se reza comunitariamente los Viernes de Cuaresma en la Parroquia de Sant Pere y en la Iglesia de Santa María de Maricel.

El Viernes Santo, el Cuerpo de Costaleros lleva la cruz en el recorrido del Viacrucis por las calles del Masnou.

Semana Santa

Comunidades Neocatecumenales

Colaboramos con la comunidad parroquial del Masnou para que sea sacramento de la Iglesia Misionera como evangelización de los alejados, dando signos evangélicos que invitan a los no creyentes a la fe y a la conversión.

Amor en la dimensión de la Cruz. Se trata de un grupo de personas que quieren vivir profundamente los frutos del Bautismo y del Cristianismo, a través de un proceso catecumenal dividido en varias etapas e integrado plenamente en la parroquia.

Eucaristía: Sábados a las 18 h.

Iglesia de Santa María de Maricel

Retiros espirituales mensuales en pequeñas comunidades

Despacho parroquial

Lunes de 19 h a 21 h.